Consejos para lograr la mayor indemnización

Una buena orientación legal por un abogado especialista en accidentes de tráfico, clave fundamental junto a los informes médicos correctos

Orientación legal y médica para lograr la máxima indemnización
Mucho se ha hablado y hablará de los factores más importantes para lograr la máxima indemnización en caso de sufrir algún tipo de accidente de tráfico, y no vamos a ser nosotros quienes de golpe y porrazo zanjemos un debate como este, pero si nos consideramos capacitados para aconsejar a quienes lo han sufrido en sus propias carnes sobre la forma de obtener la indemnización más alta posible.

Un proceso largo en el que hay que estar bien orientado

Cuando sufrimos un accidente y nos ponemos en contacto con un abogado, no es raro encontrarnos con "buscapleitos" sin experiencia y algunos incluso sin colegiar que se ofrezcan a llevar nuestro caso, posiblemente hasta nos lo hayan recomendado en el propio hospital o, peor aún, vendido nuestros datos, Durante todo el proceso debes estar guiado por un abogado y, a la vez, por un Gestor Médico que te indicarán los pasos a seguir en todo momento.

Y es que, para reclamar una indemnización derivada de un accidente de tráfico tenemos que ponernos en manos de auténticos profesionales del sector, abogados con experiencia que conozcan qué pueden pedir, tanto por daños materiales como por daños personales, y que defiendan siempre los intereses del cliente, por encima de los de la aseguradora.

Los peritos médicos, parte complementaria y necesaria del asesoramiento legal

Así es, no se puede entender como algo separado, es importante que la víctima reciba un diagnóstico claro de su lesión y sus posibles secuelas, para ello, hacen falta peritos médicos independientes, no podemos dejar que el médico de la aseguradora (y a sueldo de esta) diga que daños tenemos o no y cuanto nos pueden durar, es evidente que barrerá siempre para casa y para quién realmente le paga, que no son otras que las compañías de seguros. Esto va en contra de la salud del paciente y de la indemnización que podemos percibir ¿cuantas sesiones de rehabilitación necesita una persona para estar totalmente recuperada? para quien debe pagarlas (los seguros), seguramente muchas menos de las necesarias. Es muy frecuente encontrarse con que un accidentado no puede acceder a ciertas pruebas diagnósticas o a quién la compañía de seguros le dice que no necesita más tratamiento, sin estar plenamente recuperado, es decir, sin estar como estaba antes del accidente. Estas están obligadas a correr con todos los gastos para la correcta recuperación de las lesiones, así que, exijámoslo.

En resumen, una víctima de un accidente de tráfico necesita un doble asesoramiento, legal y médico, que sólo empresas especializadas en indemnizaciones pueden ofrecer con garantía de éxito, como los abogados que aquí recomendamos y con los que podéis contactar gratis y sin compromiso 

¿Cuanto te costará reclamar a través de ellos? nada, si tu no cobras ellos no cobran, analizarán tu caso gratis y te darán una idea de cuanto podrás obtener, además de ayudarte en todo lo que necesites para la completa recuperación. Sus honorarios son un pequeño % de la indemnización, que, normalmente, queda cubierto por tu seguro de coche o moto, quedando la indemnización limpia para ti (tampoco pagarás impuesto por ella).

Ya sólo os queda contactar con ellos y resolver de forma eficaz vuestro caso, sabiendo que os ponéis en manos de auténticos profesionales del ramo.

¡Suerte!