La indemnización por accidente de tráfico

Aspectos a tener en cuenta para reclamar una indemnización tras sufrir un accidente de tráfico
Información sobre la indemnización por accidente de tráfico.
¡No dejes que tu indemnización se quede en nada!

  • Reclame siempre con un abogado distinto al que le ofrezca su seguro
  • Tiene derecho a recibir indemnizaciones muy superiores a las que suelen ofrecer
  • El plazo para reclamar una indemnización es amplio y no hay que pagar tasas judiciales
  • El abogado que nos represente, puede salirnos totalmente gratis


Por más que lo avisamos y recordamos, cada verano nos encontramos con muchas dudas entre las víctimas de accidentes de tráfico, la mayoría de ellas, respecto a la indemnización que deben percibir, no es fácil resumir en un sólo post todos los aspectos a tener en cuenta para que no nos den gato por liebre o mejor dicho, "limosna", porque eso es lo que muchas veces nos encontramos que proponen a quienes sufren algún tipo de accidente de circulación...

Nuestro primer consejo, primordial, es contratar los servicios de un abogado indendiente, alquien que nada tenga que ver con el seguro de nuestro coche y mucho menos con el del contrario si lo hay, necesitamos una persona que vele por nuestros intereses, no por los de la aseguradora...

El segundo consejo es no coger la indemnización que nos ofrezca el seguro a priori, la mayoría de las veces, por no decir todas, es muy inferior a lo que podremos conseguir reclamando con un abogado, más rápida si, pero de una cuantía mucho menor y podremos arrepentirnos después...

También pueden meternos prisa o miedo para que la aceptemos rápidamente, ¡error! os aconsejamos pensar las cosas, el plazo de reclamación de una indemnización por accidente de tráfico es bastante largo, así que podemos esperar un poco y ver que lesiones y, sobre todo, secuelas, nos dejará un accidente, estas últimas no se ven sólo unos días después. Podemos cometer el error de coger lo primero que nos ofrezcan y después, darnos cuenta de que vamos a necesitar un fisioterapeuta durante muchos años o acometer alguna obra de reforma en casa, por eso, paciencia, sin prisa, que es mala consejera en estos casos.

También es importante tener en cuenta los aspectos económicos o de gastos que puede acarrearnos el reclamar las indemnizaciones, en este punto lo primero que conviene dejar totalmente claro es que no hay que pagar tasas judiciales (al menos de momento), la vía que siguen estas reclamaciones, hoy por hoy, no las exigen.

Por último, el coste del abogado para reclamar la indemnización correspondiente puede ser cero, la mayoría de seguros de automóvil incluyen la cobertura jurídica, será nuestro abogado quien reclame sus honorarios al seguro, además, estos suelen ser siempre pequeños porcentajes pactados sobre la indemnización que recibamos.

Por poner un ejemplo,
si pactamos un 15% de la indemnización como pago al abogado y recibimos una indemnización de 3.500 € habremos de pagarle 525 euros. Si nuestro seguro de coche, además, nos cubre libre elección de abogado de hasta 600 €, el abogado lo cobrará de allí y los 3.500 euros serán integros para la víctima del accidente.

Esperamos que con estos consejos sepáis bien cómo actuar y daros cuenta de la importancia de hacer bien las cosas desde el primer momento para conseguir la máxima indemnización, los abogados que os proponemos en nuestra web son auténticos especialistas en ello, con muchos años de experiencia en reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico en España.

No dudéis en consultarles desde el menú derecho de nuestra web, gratis y sin compromiso alguno, os darán la mejor orientación legal para vuestro caso en particular.