Baremo 2014 - Deberían subir las cuantías

El descenso de siniestralidad debería llevar aparejado un incremento de las cuantías a percibir o una bajada en el precio de los seguros

Las cantidades a percibir por accidentes deberían
adecuarse a los riesgos y lesiones actuales.
Así es, en muy poco tiempo, de hecho debería haber sido publicado ya en el BOE "Resolución de febrero de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014", pero de momento sólo están estas otras (Ver aquí), de hace más de un año.

Lo más probable es que nos encontremos con el incremento del IPC para las cuantías que ya fueron publicadas para 2013, pero ¿es esto justo? a todas luces no, al menos, a tenor de lo que nos cuenta la DGT en los últimos años, con un descenso brutal en los accidentes más graves y las muertes en carretera, que son las que más cuestan a compañías de seguros en indemnizaciones.

Al menos, las indemnizaciones por fallecimientos o lesiones permanentes deberían ser incrementadas y ajustarse así, de una vez por todas, a lo que realmente suponen para familias de fallecidos o de las personas que quedan incapacitadas.

Esperemos que esta tardanza en publicar en el BOE las cuantías sea para algo más que para subir un mínimo % las mismas, algo que no requiere demasiado tiempo...