Domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril de 2013

Información de la DGT para los últimos días de Semana Santa

Con motivo del fin de la Semana Santa 2013, la DGT ha preparado su dispositivo especial para los últimos días, que aquí reflejamos, el objetivo no es prevenir sólo los posibles atascos, sino contribuir a que la fluidez en las carreteras desemboque también en un menor número de accidentes mortales (12 hasta el momento con 13 víctimas) y por eso, aquí tenéis la información completa de lo que nos espera este domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril (Cataluña y Comunidad Valenciana).

Domingo 31 de marzo

A partir de media mañana comenzará a intensificarse la circulación desde las  salidas de las zonas de descanso hacia los principales ejes viarios que encauzan el retorno de la Semana Santa. Por la tarde-noche, se espera mayor  circulación de vehículos en los accesos a las grandes ciudades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, comunidades donde el lunes es día laborable.

Lunes 1 de abril

Este día comenzarán a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, donde todavía el lunes es festivo. 
En el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares y universitarias, a los que se sumarán los movimientos habituales de un día laboral.
Además de la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos. 

Vía: Nota prensa DGT