La lluvia y la nieve aumentan los accidentes y las reclamaciones

Lluvia, nieve y accidentes
Esta semana ha sido particularmente intensa para las empresas dedicadas a las reclamaciones de accidentes de tráfico y también para las compañías de seguros, que tendrán que hacer frente a un mayor número de indemnizaciones.

Hace unos días leíamos en la prensa que los talleres de reparaciones recibían la lluvia con "alegría" (entre comillas) pues estaban notando, según ellos, más la crisis que el campo a consecuencia de la sequía que padece España.

Esta última semana se han dado dos circunstancias que son beneficiosas para el campo, pero malas para las estadísticas de tráfico y los accidentes, para empezar, el puente de San José tuvo, cómo es habitual, varios millones de desplazamientos (ver PDF DGT).

Además, la lluvia y la nieve han hecho acto de presencia en prácticamente toda España y con mucha intensidad, aumentando, principalmente, los golpes por detrás, consecuencia del descenso de adherencia en las calzadas.

Próximamente llegan las vacaciones de Semana Santa, y después el puente de mayo, desde aquí, pedimos prudencia a todos los lectores del blog y, como siempre, si tenemos la mala suerte de sufrir un accidente no dudemos en reclamar una indemnización adecuada, para ello, disponemos de los mejores abogados especializados en este tipo de casos que conseguirán que la indemnización sea máxima.

Os dejamos este vídeo con los consejos básicos para una conducción segura con climatología adversa, es también de la DGT.