Lesiones frecuentes e indemnizaciones

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes por las que podemos percibir una indemnización?

accidentes laborales
A menudo sufrimos accidentes de tráfico, laborales, en la calle, en los transportes públicos, etc que nos provocan lesiones y secuelas por las que podremos presentar una reclamación si contamos con el asesoramiento adecuado, el importe que podemos percibir por las diferentes lesiones será mayor cuanto más graves hayan sido estas, mayores las secuelas y menor la edad del que las sufre (jurídicamente se entiende que pasarán más años viviendo con secuelas)...

Según el tipo de accidente hay un tipo de lesiones más frecuentes, por ejemplo:






  • Esguinces o latigazos cervicales, muy frecuentes en los choques por detrás o colisiones por alcance, en los que se produce el temido Whiplash un movimiento que hace el cuello a consecuencia de ese tipo de accidente y que puede tener graves consecuencias.
    accidentes trafico
  • Contusiones, politraumatismos, fracturas, típicas de accidentes de tráfico en colisiones o bien por atropellos de peatones, sobre todo las fracturas.
  • Caidas y sus consecuencias traumáticas, accidentes típicos laborales en obras. Caídas en zanjas, andamios, etc
  • Enterramientos, que pueden producirse en obras cuando alguien trabaja en una zanja y se produce algún derrumbamiento.
  • Electrocuciones y shocks eléctricos, muy típicas en profesiones como electricistas, ya sea en obra o en torres de tensión.
  • Golpes en la cabeza, típicos en obras de restauración o rehabilitación, en trabajos de construcción de edificios, etc

    y muchas otras lesiones muy frecuentes en todos los ámbitos de la vida y por los que, en muchos casos, podemos solicitar indemnizaciones adecuadas, especialmente si la empresa responsable no cumple con las medidas de seguridad legales establecidas.