Atropello y fuga ¿que hacer?

atropello y fuga
Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de un atropello y fuga en La Coruña que ha provocado la muerte de una mujer y heridas graves a un hombre, lo peor, como muchas veces ocurre, es que el conductor se dió a la fuga tras atropellarlos en la Avda de Salgado Torres en la ciudad Gallega. (Noticia en 20minutos.es)

Afortunadamente, fue detenido, identificado por la policía y sometido a la prueba de alcoholemia en la que dio positivo y ahora tendrá que hacer frente, no sólo a las consecuencias de su atropello, sino a la omisión de socorro y fuga.

Esto de atropellar a una persona y darse a la fuga, desgraciadamente, es más habitual de lo que pensamos en los casos de atropellos.

En caso de un accidente con atropello, lo fundamental es, en prier lugar, atender a los heridos, avisar a los servicios de emergencia (a veces hay daños internos) y someternos a todas las pruebas pertinentes por parte de la policía o Guardia Civil, no sólo alcohol, sino el atestado que pudieran tener que hacer y demás.

Si presenciamos un atropello, somos testigos y el conductor se da a la fuga, intentar fijarnos en la matrícula o, al menos, el modelo y/o color del vehículo, el 99,9% por no decir el 100% de las veces los conductores de atropellos son localizados y detenidos.

Con toda esa información deberemos ponernos en manos de un abogado lo más especializado posible en este tipo de accidentes, así, gozaremos de la correcta protección jurídica para afrontar el posible juicio (si hemos sido los autores del mismo) o en la reclamación de una indemnización tras el accidente (si lo hemos sufrido).