Accidente o Golpe por detras, indemnizacion adecuada a cada caso


Cuando tenemos un accidente en el que nos han dado un golpe por detrás, estamos ante una de las típicas situaciones que suele provocar un esguince o latigazo cervical a los que ocupan el vehículo que recibe el choque por la parte trasera.

La explicación científica de este tipo de golpes está muy clara y estudiada científicamente (ver más sobre el accidente con golpe por detras) y no vamos a redundar más en ella, lo que está claro es que, además de ser un tipo de choque desgraciadamente muy frecuente es de los que más lesiones provoca, y por tanto, da lugar a mayor número de indemnizaciones y cuesta más dinero que ningún otro a las aseguradoras de coches.

Este tipo de lesiones pueden ser leves, moderadas o graves, con más o menos secuelas en función de la edad del accidentado y, en función de estos factores y otras puntuaciones que otorga en cada caso el médico forense del juzgado, da lugar a indemnizaciones más o menos importantes.

Aquí teneís en vídeo algunos accidentes grabados por la DGT en la que podeís comprobar cómo, muchas veces, se producen estos por la falta de distancia de seguridad y terminan golpeando al vehículo de delante...


Es el forense el que determina cuál es la indemnización adecuada a cada golpe por detrás, no nos engañemos, las aseguradoras manejan unos baremos para ofrecernos una indemnización ¿pero alguien piensa que no buscarán la opción más económica para sus intereses? es obvio y no podemos juzgarlos por ello, lo que si podemos, es ponernos en manos de abogados especializados y buscar la indemnización más justa, que, normalmente y en la mayoría de las ocasiones será muy superior a la que nos ofrecen los seguros...